jueves, 12 de junio de 2014

Mmmmmmm, no si alguien queda que no lo sepa, pero hoy empieza el mundial de fútbol en Brasil, no me voy a extender mucho, porque es un tema muy trillada ya a estas alturas, pero estos grandes acontecimientos deportivos me dan mucho que pensar, y mas últimamente debido a la situación económica que están viviendo muchos países, que conste que me apasiona el deporte.


Lo que puedo entender es el coste tan grande que tienen estos grandes eventos, porque son gastos que van a fondo perdido, el país organizador nunca recupera la inversión realizada, solo unos pocos solo el sector de hostelería y turismo sale beneficiado, pero dudo mucho que la inversión realizada valga l apena para solo aumentar los beneficios de un sector durante solo un mes, apuesto q con ese dinero se podrían poner en marcha muchas iniciativas en múltiples sectores que beneficiaran a un sector mas amplio de la población.


En el caso de Brasil yo creo que las protestas están mas que justificadas , la economía puede haber crecido, puede que estén incluidos en el grupo de los llamados BRICS (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica), eso nadie lo duda, sin embargo, sigue habiendo mucha gente viviendo en la pobreza y una clase media a la que le suben los impuestos. Toda esa gente ve como a ellos les suben los impuestos o les niegan servicios básicos como luz o agua , mientras de gastan millonadas en nuevos y flamantes estadios de fútbol. El tema de las primas ya ni lo menciono..... porque para todos los futbolistas en un orgullo representar a su país......

Quien sabe puede algunas personas empiecen a darse cuenta de que con el fútbol no se come ni se pagan facturas, quizás ya no les sirva a los de arriba con poco pan y pesimo circo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario